martes, 20 de octubre de 2009

Red de Editoriales Independientes


¿QUÉ PROPUESTAS NOVEDOSAS Y CREATIVAS TRAE LA RED DE EDITORIALES INDEPENDIENTES?

Las editoriales independientes se crearon con el fin de buscar el significado de la edición independiente en Colombia, para esto idearon múltiples formas de unirse entre ellos y formar una red sólida en la que estos no estén tan excluidos, sino mas bien que cada día se abran mas espacios para los escritores locales y no tanto para los internacionales como ha estado sucediendo en Colombia.

Para esto han logrado acuerdos y declaratorias en las que se reafirma la importancia del oficio, de la edición independiente para la diversidad cultural colombiana, así han conseguido luchar contra la lógica puramente financiera que daña gravemente la creación y la difusión literaria y por ende amenaza la bibliodiversidad.
También buscando reafirmar el carácter de bien público del libro por lo que se debe actuar para que el Estado proteja la edición.

Esto lo consiguen ayudando a sus editores, pues deben realizar grandes esfuerzos para acceder a las nuevas tecnologías al margen de la dependencia y monopolios de los grandes consorcios. Que son las ventas virtuales, los nuevos socios, catálogos, publicidad, entre otras, en donde ellos se comprometen a respetar una ética común basada en al fraternidad e igualdad entre editores, donde gracias a su labor, los escritores colombianos tienen la oportunidad de divulgar el valor de su inspiración mediante alguno de los medios que estos utilizan para hacer llegar la información a toda la mayor parte de Colombia, beneficiando a miles de personas de rica cultura escrita colombiana, impartida por ellos mismos.

Por esto la red de editores independientes esta en un constante esfuerzo de desarrollo y ejecución de proyectos que permitan que la misma se convierta en una asociación auto sostenible y generadora de recursos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY ATRAYENTE LA INFORMACION, CREO CAPTA LA ATENCION DEL VISITANTE....

Publicar un comentario