domingo, 18 de octubre de 2009

¿Qué es Viztaz?


Viztaz es una fundación pionera y líder en la realización de proyectos de recuperación, preservación y difusión del patrimonio cultural, utilizando las nuevas tecnologías. También realiza trabajos en las siguientes áreas: fotografía análoga y digital, multimedia en CD-ROM, banco de imágenes digital, sistematización de archivos fotográficos empresariales y restauración de fotografías. Ha desarrollado proyectos y productos como: Guía Turística de Medellín 2007, Libro Feria de las Flores, Desfile de Silleteros 50 Años, Reporteros Gráficos Deportivos de Antioquia, La Guía Turística de Antioquia, Antioquia TODA, Un siglo de vida en Medellín, CHOCÓ Memoria Visual, Puebliando por Antioquia, Fotografía Colombiana 2003, Literatura Antioqueña, Archivo del patrimonio Fotográfico y Fílmico del Valle del Cauca, Antioquia Vista desde el Aire, entre otros.

¿CÓMO UTILIZAN EL PATRIMONIO GRÁFICO Y FOTOGRÁFICO?

Viztas utiliza fotos en las que se muestra nuestra historia a través de los tiempos, Desde sus comienzos hasta la actualidad. Lo hace mediante imágenes de nuestra tierra y cultura, que nos demuestra como éste ha cambiado, y así, logrando conservar nuestro patrimonio.
Son fotografías que cuidan la esencia de cada actividad, pueblo o municipio de Colombia, principalmente de Antioquia. Asisten o viajan, grabando cada detalle que nunca es insignificante. Cada centímetro de tierra u objeto, es historia. Todo cámbia y a través del tiempo es solo en fotografías donde este queda intacto en su realidad.
Dentro de 100 años los próximos antioqueños y antioqueñas de nuestro país o la gente en general, podrá ver sin modificación alguna cómo fue su pueblo o qué hicieron sus ancestros para participar con ahínco en las actividades tradicionales paisas (aplicándolo a nuestro entorno) y como estos han luchado para conservarlas hasta el día de hoy.
Este es un medio por el cual se nos muestra cuan importante es la fotografía y más en nuestro medio. Tenemos el poder de capturar mediante un lente mensajes que los lectores de ellas percibirán sin necesidad de ver una sola palabra, como se logra en viztas que con solo fotografías nos cuentan historia y cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario