domingo, 11 de octubre de 2009

88 Minutos

Jack gamm es un profesor de universidad que trabaja también de psiquiatra forense para el FBI,él recibe una llamada de muerte avisándole que tiene 88 minutos de vida, que simbolizan los minutos que se demoraron en asesinar a su hermana de 12 años, cuando el tenia 28

Para salvarse Jack debe usar todas sus habilidades y entrenamiento para acercarse a los posibles sospechosos.

Él en si utiliza un método sencillo para lograr lo propuesto, escudriña todo y a toda persona que conoce.

En la película empieza investigando de donde provenían las llamadas: Quien las hacía o era el proletario del teléfono. Cualquier información era fundamental para resolver el caso.

Después de saber de donde eran provenientes las llamadas, mando a investigar a sus estudiantes, eran todos sospechosos por el hecho de ser cercanos a él.

A medida que pasaba el tiempo ya se daba cuenta de la conexión de los que le querían hacer daño, con algunos de sus estudiantes. Por eso mandó a investigar a todas las personas que fueron a hacerle visitas al asesino, y enfatizando si habían aprendices suyos que lo hubieran hecho. Con esto se dio cuenta de la relación de una de sus estudiantes, Lauren Douglas con la abogada del asesino condenado a muerte, su ex amante.

A partir de ese momento el investigador empieza a atar cabos y recordar la noche antes de la llamada, que fue la que propicio la situación actual, como siempre hacia, trataba de recordar los detalles y usarlos para el beneficio de su investigación. Él recordó a otra de sus estudiantes que estaba en aquel Bar la noche anterior, Kathy, al hablar con ella supo que estaba relacionada con un hombre sospechoso, que aparecía en todo lugar a donde Jack se dirigía, por este motivo, se dio cuenta de que era también uno de los que quería verlo sin vida.

A menudo que pasaba el tiempo a Jack le llegaban mensajes y paquetes anunciándole los minutos que le quedaban, estos él los escudriñaba muy meticulosamente, en esas se dio cuenta de muchas cosas sospechosas, como el paquete que le fue enviado con una grabación de su hermana que sólo tenían dos personas y estaba muy protegido por su circuito de seguridad y la del FBI, se percato que la persona que lo intentaba matar tenia que ser alguien muy cercano a él para poder violar su seguridad y robar el video; Por esto le pregunta a su asistente Shelley si le ha permitido a alguien el ingreso a su oficina, a lo que ella responde que no, pero poco tiempo después confiesa haber descuidado la seguridad por acostarse con Lauren Douglas(estudiante del profesor).

Él le pide que trate de comunicarse con ella y esta empieza a ser su principal sospechosa.

Al agotársele el tiempo y pedirle cita en la universidad, Jack confirma sus sospechas: Lauren Douglas es la asesina imitadora que quiere conseguir el alargue de la ejecución del asesino en serie. Recuerda sus problemas mentales y como fue presa fácil para dejarse convencer de este delincuente.

Al final de la película Jack logra escapar con vida y conseguir la ejecución de este asesino.

La investigación de Jack gramm es exitosa, por que él no confió en los que le rodearon, investigó y le hizo preguntas a todos los que estaban remotamente implicados en estos asesinatos, o a su intento de homicidio e implicación a delitos no cometidos por él.

Jack siempre tenia la duda presente y no creía todo lo que le decían, por esto logro salir con vida de este complicado caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario