domingo, 11 de octubre de 2009

El Silencio de los Inocentes

ELEMENTOS DE CONOCIMIENTO VULGAR, CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO QUE UTILIZA EL DOCTOR ANIBAL LECTTER PARA DESCUBRIR AL ASESINO.

CONOCIMIENTO VULGAR: El Dr. Anibal Lectter lo utiliza cuando ayuda a Clarisse a juntar las pistas para que descubra quien es el asesino en serie, éste le daba solución a los problemas inmediatamente, debido a que tenían consecuencias si no había Una rápida respuesta, para impedir más asesinatos.También porque Se vale para resolver sus dificultades mediante los medios de Comunicación que estaban a su alcance, esto para ganar más economía en el trabajo, es decir, tiempo.Él para esto utilizo los expedientes y la información que le facilitó Clarisse que ayudó en gran manera a encontrar al asesino, además, también utilizo su experiencia anterior y lo aplico a este caso.

CONOCIMIENTO CIENTÍFICO: Este conocimiento lo utiliza cuando trata de darle pistas a la detective.Le incitaba a preguntarse el por qué de las cosas y en general el porque de las acciones de el asesino en serie, ésta fue la principal causa que ayudo a que Clarisse esclareciera los hechos y por ende dar con su fin exitosamente

CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO: El doctor utiliza este conocimiento cuando aplica todo lo que a aprendido en el trascurso de su vida a la investigación del caso, en especial cuando le piden información del asesino, recordando detalles del pasado y aplicándolos al futuro del personaje.También cuando se vale de estrategias para hacerle llegar información en secreto sobre los asesinatos a Clarisse.

PASOS QUE SIGUE CLASISSE PARA ENCONTRAR AL ASESINO EN SERIE.

Clarisse empieza investigando al Dr. Anibal Lectter. Consulta todo lo que hay sobre él en los expedientes, pasado, edad, casos de asesinatos hechos por él...toda información disponible posible. Cuando entrevistó al Dr. éste le habló, Clarisse dedujo sus palabras y como resultado logró encontrar el sótano donde éste guardaba algunas de sus pertenencias y que le ayudo a guiarla hasta el culpable, gracias a que supo interpretar los anagramas que este le dijo. Cuando tuvo acceso a uno de los cuerpos hallados del asesino en serie, los escudriñó muy bien, cuando le encontró objetos los investigó, como la polilla que fue encontrada en uno de los cuerpos. Trató de saber porque pondría este animal en un cuerpo, lo que incluso mas adelante la llevó hasta el asesino, debido a que el doctor le facilito ciertos datos sobre lo que esto significaba para el este-cambio. Clarisse hablaba constantemente con el Dr. que estaba dispuesto a intercambiar información a cambio de cierta libertad. Él le ayudaba a dar con el paradero del asesino pero no se lo decía todo. Le hacia preguntas cómo:

¿Cuáles son los primeros principios? ¿Que es en si cada cosa? ¿Cómo es por naturaleza? ¿Qué hace el hombre a quien busca? ¿Qué necesidades sirve con matar? Preguntas que con las adecuadas interpretaciones que Clarisse le supo dar, iba logrando paso a paso acercarse al asesino. En el momento en que supo la respuesta a la última pregunta: La codicia. Se dio cuenta que el asesino tuvo que haber conocido a la víctima, debido a que codiciamos lo que vemos diariamente, como lo que había dicho el doctor lectter anteriormente. De ahí, que ella investigara a la familia de la primera víctima encontrada de tercera... ¿qué quería él con esto? Fue hasta el lugar, revisó el cuarto de la chica donde encontró fotos y una prenda de vestir que le demostró cual era el propósito del asesino al matar mujeres y solo mujeres grandes. El asesino cosía, por eso las mantenía vivas tres días antes de matarlas y quitarles la piel. Además, de revisar sus pertenencias habló con sus amigas. su mejor amiga, le contó que ella trabajaba cociendo para una tía, ella le pidió la dirección de ésta también y fue hasta el lugar donde encontró similitudes del asesino con los detalles que le habían dado. En el lugar Vio hilos de coser y mariposas que venían de ser polillas. En ese instante ésta se dio cuenta que él era el asesino y se dispuso a detenerlo, aunque no fue fácil. Utilizó todo lo enseñado en su escuela y logró matarlo antes que él a ella, logrando salvar a la ultima posible víctima que este tenia secuestrada, hija de una senadora muy importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario