domingo, 18 de octubre de 2009

La Bibliografía


La bibliografía referencia inequívocamente los libros, artículos y demás material que hayamos consultado durante la realización de un trabajo.
Éstas existen para que el lector pueda encontrar una fuente consultada y verificar por su propia cuenta lo que de la fuente se afirma en nuestro trabajo. Ellas son el reflejo de la tradición de honestidad que caracteriza a la academia y al trabajo intelectual.
A lo largo de los tiempos se han establecido varias tradiciones de referenciación bibliográfica.
En la Escuela de Ciencias Humanas, el estilo utilizado es el estilo humanístico.
Se describe en términos genéricos y a través de ejemplos la manera correcta
De referenciar las fuentes en una bibliografía. Las partes que están en paréntesis “[ ]” son opcionales; Se incluyen cuando aplican en el caso de la fuente en cuestión. Fíjese bien en la puntuación utilizada
En los ejemplos ( . , ; : ) y en el uso de cursiva y de “comillas”.
También para averiguar la manera correcta de referenciar fuentes no discutidas en este folleto (música, video, cine, etc.).

Ordenación de la bibliografía

Cuando sólo es una cita bibliográfica se puede poner el nombre del autor directamente (nombre y apellido), pero generalmente se hace una lista con referencias bibliográficas. Entonces, los nombres de los autores irán ordenados alfabéticamente, por lo tanto se indicará: Apellido, nombre. Si hay varias citas del mismo autor se ordenarán cronológicamente, de más antigua a más reciente. Si coinciden varias citas del mismo autor y año se añadirán letras minúsculas al año, en orden alfabético, para diferenciarlas: Apellido, nombre (AÑOa); Apellido, nombre (AÑOb) ... y con dicha letra se citarán en el texto.

www.urosario.edu.co/cienciashumanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario